Creación

Cómo alinear el dobladillo: trucos y consejos

Pin
Send
Share
Send

Por qué el borde inferior del producto puede resultar desigual y cómo solucionar este problema: trucos, consejos e instrucciones.

¿Por qué el dobladillo puede ser desigual?

El dobladillo de una falda o vestido, la parte inferior de una túnica o blusa pueden ser desiguales, incluso si los ajustamos estrictamente de acuerdo con el patrón y cosimos la cosa con cuidado. Las principales razones para la aparición de golpes son dos:

1. La fuerza de gravedad y corte a lo largo del oblicuo

Si cortamos la falda, observando la dirección del hilo compartido o a lo largo de la cruz, la fuerza de la gravedad actuará sobre el cambio en la línea inferior del producto terminado, pero el dobladillo con mayor frecuencia será plano. Si cortamos a lo largo de una falda oblicua o, por ejemplo, falda acampanada o falda de silueta A, será necesario ajustar la línea inferior.

Cuanto más grande sea la llamarada de la falda, mayor será la línea de fondo que requerirá un ajuste (alineación).

2. curvas naturales del cuerpo

Incluso el patrón más preciso y verificado está diseñado para un cierto tipo de figura promedio. De hecho, todos somos diferentes. Con una barriga pequeña, el dobladillo (o línea inferior) del panel frontal de la falda será ligeramente más alto en relación con el panel posterior. Lo mismo sucede con las nalgas convexas, solo que, por el contrario, el panel posterior se elevará en relación con el panel frontal.


Life hack: cómo alinear la longitud de la falda usted mismo


Cómo alinear el dobladillo: clase magistral

Necesitará:

- una regla larga y dura;

- alfileres;

- tiza de sastre;

- tijeras.


Cómo hacer una parte inferior de la falda esponjosa con regilina


Paso 1

Antes de continuar con el procesamiento del fondo, deje que el producto cuelgue de una percha o maniquí, idealmente, por un día.

Paso 2

Después de que la cosa haya colgado, pruébalo. Si tienes un maniquí, puedes usarlo. La segunda opción, ajustarse directamente a ti mismo, implica tener un asistente. Pero esta opción también ofrece bonificaciones: probándose, por ejemplo, un vestido, puede ponerse lencería y zapatos con los que planea usarlo. Por cierto, hay un truco de vida que le permite prescindir de un asistente en el segundo caso: lea sobre esto aquí.

Paso 3

En un lugar, marque la longitud deseada de la falda. Ponga a un lado la marca de separación para el dobladillo. Pon una marca, por ejemplo, con tiza, o pon un alfiler.

Paso 4

Con una regla larga o una cinta de centímetros, mida la distancia desde el piso (por cierto, el maniquí se puede poner sobre la mesa para facilitar el trabajo) hasta la marca. Ahora muévase a lo largo del borde del dobladillo y coloque marcas, midiendo esta distancia desde el piso.

Paso 5

Retire la cosa, extiéndala sobre la superficie de trabajo y ajuste la línea de fondo, cortando el exceso exactamente de acuerdo con el marcado. Ahora puede doblar la parte inferior del producto.

P. S. Si la falda está acampanada o inclinada, puede alinear el dobladillo directamente sobre el maniquí y dejar que el producto cuelgue nuevamente para ajustar la parte inferior de la manera más uniforme posible.

Foto y fuente: blog.colettehq.com, emilyhallman.com

Pin
Send
Share
Send