Cómo decorar bellamente una maceta con sus propias manos en casa: diferentes ideas y formas con fotos y descripciones.
1. Cómo decorar una maceta con un paño
Puede cambiar completamente la apariencia de la olla pegándola con un paño. Lubrique la olla con pegamento (tome una que sea resistente al agua cuando se solidifique), envuélvala con un paño. Presione la tela mientras la alisa. Cortar el exceso de bordes.
Foto: diy-enthusiasts.com
Decoración del hogar inusual: 12 ideas con instrucciones
2. Cómo decorar una maceta con encaje
Del mismo modo, puede pegar ollas de encaje o tiras de encaje, si le gusta este estilo.
Foto: abeautifulmess.com
3. Decoupage para decorar una maceta
Decoupage es uno de los resultados más simples, efectivos y variados de las formas de decorar una maceta. El método es adecuado para macetas de cerámica sin revestir o tales macetas ya recubiertas con pintura. Limpiar y secar la olla. Antes del decoupage, puede cubrirlo con pintura (espere hasta que se seque). Corta los motivos de las servilletas y usa pegamento de decoupage y un cepillo para pegarlos a la olla.
Foto: placeofmytaste.com
La técnica japonesa se equivoca: pinturas de plantas y flores
4. Cómo decorar macetas de cerámica o plástico con tiras de tela
La opción más adecuada para decorar macetas grandes con plantas grandes. Corta la tela de diferentes colores en tiras y cuadrados con tijeras en zigzag. Pegue el borde superior de la olla con cuadrados, y luego pegue las tiras de una en una. Coloque el borde inferior de la olla en cuadrados. Puedes decorar una maceta de cerámica y plástico con un paño, también puedes decorar una maceta vieja.
Foto: hgtv.com
5. Pintura + inscripción para decorar macetas
Para cambiar la apariencia de una maceta, puedes pintarla. Y además, para poner una inscripción o un dibujo. Para el efecto, como en esta foto, tome una pintura densa para el trabajo exterior, por lo que el recubrimiento será más duradero. Lave, seque y cubra la maceta con dos capas de pintura, permitiendo que cada una se seque. La inscripción se puede aplicar en una plantilla o un pincel delgado.
Foto: littleredwindow.com
Hágalo usted mismo ... maceteros de mimbre
6. Coloración desigual + inscripción hecha por sello
Tal coloración, cuando la pintura cubre la maceta de manera desigual, da el efecto del envejecimiento, enfatiza la creación humana. Para este efecto, tome una pintura densa mate y póngala con un pincel plano ancho con cerdas duras. Las inscripciones en pintura contrastante se aplican con sellos.
Foto: rusticandwoven.com
7. Tinción al revés para decorar la maceta
Para lograr el efecto de las gotas, primero pinte la maceta con un color y seque la pintura. Luego voltee la olla y vierta otra pintura en la parte superior (si la pintura no es lo suficientemente líquida, puede diluirla, preferiblemente con un líquido especial).
Foto: wonderfuldiy.com
Cómo crear comodidad en casa: 10 maneras fáciles
8)Ollas estampadas
Para esta decoración, se necesitan plantillas que se pueden comprar en tiendas de costura o tiendas de arte, pintura mate impermeable y una esponja, o un cepillo bastante rígido. Pegue la plantilla a la espiga, aplique pintura, deje que se seque y retire la plantilla. ¡Hecho!
Foto: diycandy.com
9. Decoración de macetas
Esta una de las opciones de decoración más sofisticadas e inusuales se realiza con la ayuda de un potal, las láminas de metal más delgadas que imitan el pan de oro. También necesitarás pegamento especial y un pincel (todo esto es mejor para buscar artistas en las tiendas). Primero, se aplica pegamento a la superficie, luego, una capa de sudor, que se alisa suavemente. Potala puede decorar tanto una maceta cubierta con pintura como una cerámica simple.
Foto: huntedinterior.com, homedit.com
Jardín picante
10. Decorar macetas con periódicos
Aquí hay otra versión inusual, pero simple, de la decoración de macetas, que simplemente se repite con sus propias manos. La tecnología aquí es la misma que en papel maché, el pegamento se puede usar para decoupage. Rasgue los periódicos en pedazos, aplique pegamento a la olla y pegue los pedazos, también engrasados con pegamento, uno a la vez.
Foto: averageinspired.com
11. Decoración para macetas
Decorar macetas de conchas es una buena opción para complementar las suculentas. Desmonta las carcasas por tamaño y pégalas con una pistola de pegamento primero aquellas que sean más grandes, comenzando desde el borde superior. Con cada nueva fila, toma las conchas más pequeñas y decora toda la maceta.
Foto: billabong.com
Cómo hacer una olla de caché con botas de goma
12)Decoración de macetas con pintura y piedras decorativas.
Estas 4 macetas suculentas están diseñadas y ejecutadas como un conjunto: cada una está pintada en un tono más claro del mismo color. Primero pinta todas las macetas con dos capas. Cuando la pintura se seque, proteja la parte superior de las macetas con papel de aluminio y cinta adhesiva y pinte el fondo con una pintura en aerosol dorada. Cúbralo con bandejas. Finalmente, agregue piedras decorativas de colores en la parte superior del suelo.
Foto: blog.potterybarn.com