Una falda simple sin patrón con sus propias manos: cosimos rápidamente, en solo media hora. La falda se puede hacer más larga y más corta.
Esta falda está cosida sin un patrón simple y rápido. Para ella, un tejido de punto de grosor y densidad medios es adecuado. La falda se puede hacer más larga o más corta, por encima de la rodilla, a la mitad de la rodilla o un poco más abajo. Si va a utilizar una máquina de coser para coser, tome una aguja de tejer especial y lea nuestros consejos sobre cómo coser prendas de punto en una máquina de coser.
Leggings sin patrón: una clase magistral
Necesitará:
- Tela tejida;
- cinta elástica de 25 mm de ancho,
- cinta métrica;
- tijeras;
- regla;
- tiza o marcador para tejido;
- alfileres a medida;
- máquina de coser e hilo;
- aguja para prendas de punto;
- plancha y tabla de planchar.
Cardigan-capullo sin patrón: clase magistral
Paso 1
Mide tus caderas en los puntos más prominentes. Reste 5-8 cm del valor obtenido (dependiendo de la elasticidad de sus prendas de punto y de qué tan ajustada desea que se haga su falda). Divide el valor resultante entre 2.
Por ejemplo: caderas - 98 cm, 98 - 8 = 90 cm, 90/2 = 45 cm.
También mida el largo de la falda desde la cintura.Al valor obtenido agregue 18 cm.
Por ejemplo: necesitamos una falda larga de 55 cm. 55 + 18 = 73 cm.
Paso 2
Dobla el lienzo por la mitad (el doblez debe pasar exactamente a lo largo del hilo compartido, cómo determinar su dirección, lee aquí).
Mida el primer valor obtenido de la curva (en nuestro ejemplo - 45 cm) y córtelo en todo el ancho (para asegurarse, primero puede dibujar una línea pequeña).
Paso 3
Usando la medida fraccional, el segundo valor, la longitud de la falda (en nuestro ejemplo - 73 cm), también se corta.
Paso 4
Uno de los lados cortos de nuestro rectángulo se define como la cintura. Ponga a un lado 2.5 cm a cada lado de la línea de la cintura (si la diferencia entre la cintura y la cadera es más significativa, debe reservar más). Abajo en ambos lados largos de la línea de la cintura, reserve 18 cm.
Conecta los puntos y corta los triángulos resultantes.
Si desea reducir la falda hacia abajo, doble las partes por la mitad para que la línea inferior coincida con la línea de la cintura y corte los mismos triángulos en los lados.
Paso 5
Haga costuras laterales (aquí se usa la costura en zigzag).
Paso 6
Dale la vuelta a la falda. Desde adentro, fije la trenza elástica al borde superior y cósela, partiendo del borde 1–2 mm y estirando ligeramente la trenza (puede usar la costura en zigzag). Coser la cinta con una superposición de 1-1.5 cm y cortarla.
Sujete los bordes de la trenza unos sobre otros con una costura en zigzag.
Envuelva el borde superior de la falda con la trenza cosida y coloque otra costura, alejándose 1-2 mm del borde de la capa inferior.
Paso 7
Apriete el borde inferior hacia adentro 1,5 cm y planche. Doblar nuevamente 2.5 cm hacia adentro y planchar.
Haga una costura mientras dobla una falda (puede usar un zigzag). ¡Hecho!
Aún más claramente: en el video: