Esta barra de agujas es fácil y rápida de coser y fácil de usar. Y puedes decorar a tu gusto.
Sería más lógico llamar maza a esta caja de agujas. Dado que se usa en el dedo y es más conveniente usarlo en el proceso de cortar partes con alfileres o, por el contrario, quitar los alfileres con los que se abrochó la tela. Coser este accesorio es bastante simple: un principiante también se las arreglará. Es mejor llevar telas que incluyan alfileres, como algodón o lino. Esta barra de agujas está decorada con cuentas después de coserla. Pero puede decorar esto, por ejemplo, con bordados; entonces es mejor hacerlo antes de recortar los detalles.
Caja de agujas de forma inusual: clase magistral
Necesitará:
- un pequeño colgajo de tejido;
- regla;
- tiza o lápiz para tela;
- tijeras de sastre;
- aguja para coser a mano;
- alfileres a medida;
- máquina de coser e hilo;
- plancha y tabla de planchar;
- relleno
- si decora la barra de agujas con cuentas, como en esta clase magistral, - cuentas, una aguja delgada para cuentas y hilo de pescar.
Tiempo de otoño: barra de aguja de bricolaje hecha de fieltro
Paso 1
Corta una pieza cuadrada para la barra de agujas. Si la tela es delgada, el tamaño de la pieza es de 10x10 cm. Si la tela es densa, como en nuestro caso, es mejor agregar 0.5 cm por cada lado.
Paso 2
Coloque la parte al revés.En la esquina superior derecha, mida desde la esquina 2,5 cm hacia la izquierda y hacia abajo, doble la esquina, como se muestra en la foto, y planche.
Paso 3
Dobla la parte en diagonal con la parte delantera hacia adentro.
Paso 4
Coloque la puntada como se muestra en la foto. La línea en la parte superior derecha debe capturar la esquina doblada. En la parte inferior, termine la puntada alrededor del medio. Al principio y al final, haz la tachuela.
Corte la esquina dando un paso de 2 mm desde la puntada.
Paso 5
Gire la barra de agujas y enderece las esquinas.
Llena la barra de agujas con relleno. Es mejor no llenarlo demasiado, pero debe asegurarse de que el relleno llene ese ángulo, que es de 90 grados.
Paso 6
Ahora necesita coser el área abierta manualmente con una costura ciega. Para facilitar la costura, puede meter los márgenes y fijar los pliegues con una plancha.
Coser casi hasta el final.
Paso 7
Ahora necesita llenar la esquina recién cosida en el opuesto, solo queda un agujero para esto. Es conveniente hacer esto ayudándose con una aguja. Asegure su éxito sujetando los extremos de la barra de agujas con un par de alfileres, como se muestra en la foto.
Los extremos de la barra de agujas se deben coser con la mayor firmeza posible.
En principio, la barra de agujas ya está lista: puede colocarla en su pulgar (o en la otra, según convenga) y usarla. Pero aún así lo decoraremos.
Paso 8
Tome el hilo del color de las cuentas, enrósquelo en la aguja de cuentas, al final, haga un paquete grande (más grande que los agujeros en la cuenta para que las cuentas no se salgan). Encadena las cuentas en el hilo: la cadena debe ser del largo por el cual queremos decorar la caja de agujas con la cadena de cuentas. Aquí la cadena irá por toda la costura, esquina.Después de ensartar las cuentas, sujete el hilo con la cadena donde se cosen las esquinas. Las cuentas no deben quedar demasiado apretadas en el hilo: deje un trozo de hilo suelto de unos 0.4-0.5 cm.
Ahora coloque el hilo de pescar en el hilo de cuentas y comience a coser la cadena sobre el borde de la costura, asegurándose de que las puntadas encajen entre las cuentas. Cuando termine, abroche y corte el hilo de pescar. ¡Hecho!
Clase magistral y foto: Natalya Pykhova