Creación

Caja de especias

Pin
Send
Share
Send

Las especias no solo pueden transformar el sabor de incluso el plato más sencillo, sino que están dotadas de propiedades curativas. Y debes admitir que a veces es mejor comer un trozo de jengibre que tragar píldoras.

La tierra natal de las especias se considera India, China, las islas de Indonesia, América del Sur y Central, donde durante siglos se han usado plantas picantes para hacer medicamentos, incienso, cosméticos y compuestos embalsamadores, y en el camino se agregaron a los alimentos para mejorar su sabor.

Las especias fueron traídas a Europa solo en la Edad Media e inmediatamente se convirtieron en una fuente de prosperidad para ciudades enteras que tomaron el derecho de comerciar por este costoso producto. Desde entonces, las especias han sido una parte integral de la cocina europea.

La gran demanda de especias sirvió como incentivo para el equipo de numerosas expediciones y, en muchos aspectos, determinó la historia de las investigaciones y descubrimientos más importantes. Por ejemplo, Colón trajo a casa pimiento dulce y vainilla del Nuevo Mundo. Y Vasco da Gama, quien abrió la ruta marítima a la India, regresó con una rica carga de clavos, canela, pimienta y jengibre.

El complejo aroma y sabor se le da a la planta picante por los químicos complejos que contiene: compuestos fenólicos, terpenoides, aceites esenciales, indoles, isotiocianatos, etc.En primer lugar, las propias plantas los necesitan porque, debido a sus propiedades tóxicas, los protegen de insectos, patógenos, virus, moho y hongos. No es sorprendente que el uso excesivo de especias pueda tener un efecto tóxico en el cuerpo humano. Es por eso que todas las hierbas se utilizan en el proceso de cocción en pequeñas cantidades.

Incluso en la antigua civilización india, se le dio gran importancia al sabor de la comida, y su falta se consideró la causa de la depresión, el miedo, la ira, la mala memoria y el insomnio. Aquí las especias vinieron al rescate.

Hoy en día, las propiedades curativas se explican por la presencia de sustancias biológicamente activas que en pequeñas dosis pueden afectar la actividad vital del cuerpo. Hoy se sabe que muchas especias tienen un efecto antioxidante, es decir, retrasan el proceso de envejecimiento en las células, normalizan el funcionamiento de varios órganos, etc. Sin embargo, cada especia es útil a su manera.

JENGIBRE Ayuda con enfermedades de la piel, asma bronquial, activa la digestión, fortalece el sistema inmunológico, aumenta la resistencia del cuerpo al estrés, restaura la fuerza después del exceso de trabajo físico y mental, tiene un efecto antiinflamatorio.

CARDAMOMO Alivia el dolor en el corazón y los espasmos de los vasos sanguíneos, tiene un efecto expectorante.

CILANTRO fortalece el sistema inmune, tiene un efecto antitumoral, aumenta la resistencia al estrés.

CANELA Tiene un efecto diaforético y antiséptico, no es casualidad que se agregue al té para los resfriados, y también se utiliza como enjuague para la amigdalitis.

NUEZ MOSCADA aumenta la inmunidad, tiene un efecto antimicrobiano, mejora la digestión, aumenta la potencia sexual.

Clavel Mejora la circulación sanguínea.

HINOJO Ayuda con la gastritis y la inflamación de los bronquios, estimula la lactancia, disminuye la presión arterial.

HOJA DE BAHÍA elimina sustancias nocivas del cuerpo, aumenta el apetito, normaliza el trabajo del estómago y alivia los calambres intestinales.

ALBAHACA Tiene un efecto antimicrobiano, ayuda con enfermedades inflamatorias del tracto gastrointestinal y dolor de cabeza. La vitamina P y la provitamina A contenidas en la albahaca contribuyen a mantener la elasticidad de la piel.

CONTRA EL DOLOR Y LAS MANOS

De repente un dolor de cabeza?

No se apresure a tragar las tabletas, es mejor agregar un poco de pimiento rojo o ajo al plato. Las especias picantes tienen un efecto de distracción: en respuesta a la irritación de la lengua, el cuerpo activa su propio sistema anestésico y ayuda a hacer frente a los síntomas desagradables. Pero no vale la pena abusar de tales "medicamentos": demasiado agudo es perjudicial para el estómago y los intestinos.

¿Qué pasa si de repente empezaste a deprimirte?

Agregue un poco de canela al plato; no habrá rastros de mal humor. El hecho es que las sustancias que contiene son similares en composición a las hormonas de la felicidad y, por lo tanto, ayudarán a vencer cualquier depresión.

Foto: Archivo Burda.

Material preparado por Elena Karpova

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: My Café Recetas & Historias #5. Caja de Especias Totalmente Abierta. Gameplay Español Latino (Diciembre 2024).