Creación

Gucci: Casa de la moda SIN Duque

Pin
Send
Share
Send

Patricio di Marco, duque del Reino de Francois-Henri Pinault, propietario de Kering, una asociación de fabricantes de ropa y accesorios de lujo, renunció recientemente como presidente de la Gucci Fashion House.

NOTICIAS DEL ÚLTIMO DÍA
El CEO de Gucci Fashion House, Patricio di Marco, y la directora creativa Frida Gianini (su esposa) Casa de moda Gucci No pudo hacer frente a una caída en las ventas y pidió una renuncia. Di Marco dejará la Fashion House el 1 de enero de 2015 y Frida Gianini a fines de febrero. El nuevo CEO de Gucci ha sido nombrado presidente de la marca Bottega Veneta y CEO de la división de lujo de Kering, Marco Bizzari. Frida Gianini se retrasa para presentar su nueva colección en Milán a finales de invierno / principios de primavera (Otoño / Invierno 2015/2016). La renuncia de dos gerentes de marca fue iniciada por Kering, que continuará con la estrategia principal de desarrollo de la marca. En comparación con otras marcas de Kering, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta, las ventas de Gucci en 2014 fueron negativas, principalmente debido a un cambio en las preferencias en China y Rusia, aquí los consumidores comienzan a cambiar de pequeñas marcas de lujo a marcas gigantes y comercio en línea.
¿No podemos permitirnos el lujo ahora?
¡Quién no conoce el logo de la marca! Sus falsificaciones se venden en cada esquina. Pero ahora la dirección de la gama gira suavemente hacia la moda de lujo, productos más caros y exclusivos, donde apareció al principio. Esta reversión está directamente relacionada con la llegada de Patricio di Marco. "El logotipo no debería ser el único medio para atraer clientes", dijo el duque. Y, sobre todo, esto se aplica a los bolsos famosos.


Es poco probable que el fundador de la compañía, Guccio Gucci, pueda asumir que su compañía caería en manos de un aristócrata. En su juventud, Guccio trabajó como portero en el Hotel Savoy de Londres durante más de 10 años y, al regresar a Florencia, abrió su tienda, asegurándose de que el logotipo de GG en el equipaje es su futuro as de triunfos, porque quién podría saber todo sobre el equipaje mejor que él.
Por cierto, Gucci solo consiguió bolsas de tela por necesidad. En los años 30 del siglo pasado, los italianos gozaron de poca fama en el mundo y el suministro de cuero y accesorios de alta calidad al país se detuvo. Luego Gucci comenzó a coser bolsas de tela muy duradera, especialmente para las que se le ocurrió un patrón Diamante característico. Desde entonces, las bolsas de tela han sido muy populares en todo el mundo.


De hecho, la compañía fundada en 1921, a pesar de la disputa dentro de la familia con litigios constantes, hermano contra hermano, a pesar del equilibrio al borde de la bancarrota, sin embargo, tuvo un éxito variable hasta 2004, mientras que el representante de la familia Gucci de Sole y creativo El director Tom Ford no dejó sus puestos sin estar de acuerdo con los propietarios sobre el pago. Fue entonces cuando las ventas de la marca cayeron al mínimo.
En 2008, la compañía fue dirigida por di Marco, quien se propuso devolver a la marca la grandeza que, en su opinión, se merece. Después de todo, solo hay dos compañías en el mundo cuyo diseño es mundialmente famoso: Gucci y Louis Vuitton. Y al mismo tiempo, el logotipo de la marca Gucci apareció no solo en juegos baratos de encendedores o bolsas de cosméticos, sino casi en rollos de papel higiénico. Sin embargo, el diseño corporativo y el logotipo no lo son todo, porque la marca realmente tiene un gran potencial y herencia. La marca Gucci está históricamente asociada con el mundo del cine (los clientes son Audrey Hepburn, Ingrid Bergman, Grace Kelly) y los deportes ecuestres. Y aquellos que visitaron el Museo Gucci en Florencia pueden asegurarse de que desde su fundación la compañía haya estado produciendo productos exclusivos: todo se ha hecho con alta calidad y a mano.

Gucci House también es famosa por sus colecciones de ropa de moda. Actualmente, esta línea está encabezada por la italiana Frida Giannini (Frida Giannini).La nueva colección del director creativo está diseñada al estilo de los años 60: elegante y al mismo tiempo simple, sofisticada, en tonos pastel en polvo, con abundante cuero y un estampado de leopardo tradicional de Gucci, con cristales bordados a mano y decorados con elementos de piel. Por supuesto, acompañado de impresionantes accesorios: desde glamorosas gafas de estilo retro y elegantes bolsos hasta botas altas de cuero de reptil.
Foto: catwalkpix.com, PR, burdastyle.
El material fue preparado por Elena Karpova.

Pin
Send
Share
Send