Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La corrección del patrón en el área de las secciones de los hombros depende de la forma y el ancho de los hombros, así como de las características de su postura.
SI TIENE HOMBRO DE HOMBRO
En la parte delantera y trasera, es necesario aumentar ligeramente la pendiente de la línea del hombro y, en consecuencia, profundizar la sisa en el corte lateral (Fig. 1).
SI TIENE HOMBROS DIRECTOS
En este caso, hacen lo contrario. Haga un aumento en la sisa en la sección del hombro hasta el cuello y, en consecuencia, aumente la línea de la sisa en la sección lateral (Fig. 2).
SI TIENE UN HOMBRO EXTENDIDO
Con este defecto en la postura, es necesario trazar las segundas mitades de la parte delantera y trasera en una imagen especular y luego pegar las partes, alineando las líneas del medio. Las mitades del frente y la espalda con los hombros bajos deben acortarse.
En la Fig. 3 y 4 muestran cómo arreglar el hombro izquierdo. En la parte delantera y trasera, dibuje líneas auxiliares (discontinuas) desde el corte del lado izquierdo hasta la curvatura inferior de la mitad derecha del cuello (Fig. 3). Corte las partes a lo largo de esta línea desde el corte lateral hasta el corte del cuello. En el corte lateral, coloque un borde del corte sobre el otro a una profundidad de aproximadamente 1-2 cm (Fig. 4).
Después de eso, el corte lateral izquierdo del frente y el corte lateral correspondiente de la parte posterior deben equilibrarse.
Ahora queda alinear solo los pequeños "pasos" del corte lateral.
Importante: como resultado de este cambio (Figs. 3 y 4), los detalles de su patrón se vuelven asimétricos.Al abrir la tela, coloque los detalles del patrón de papel en la parte frontal de la tela con el lado con las inscripciones hacia arriba.HOMBRO ANCHO
En los patrones frontal y posterior, dibuje una línea vertical a una distancia de aprox. A 5 cm del corte de la sisa, y al nivel de un tercio de la altura de la sisa (antes de que comience el redondeo) una línea auxiliar vertical (Fig. 5).
Corte las partes en una línea horizontal desde el corte de la sisa a una línea vertical y en una línea vertical desde arriba a una línea horizontal. Si el hombro debe ser más estrecho, deslice la parte con la sisa a lo largo del hombro cortado al tamaño deseado en la dirección del cuello. Los bordes de la sección horizontal en la sisa divergen.
Mida la distancia entre ellos y corte el hombro en la cantidad adecuada (Fig. 6).
Si desea expandir el hombro, haga lo contrario.
Importante: no aumente el ancho de los hombros en más de 2 cm, de lo contrario no podrá coser bien las mangas.
Foto: Bassermann Verlag / Beate Bremze, Ruth Rayman, Elke Trier-Schäfer, Heidemar Tengler-Stadelmeier.
Material preparado por Elena Karpova
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send