Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
A partir de telas caras, Ina-Georgette Statescu crea obras maestras verdaderamente filigranas y llenas de luz: sus vestidos, accesorios y pinturas fascinan con su extraordinaria belleza y gracia.
Lleno de gracia y luz
Durante muchos años, una artesana francesa de ascendencia rumana ha estado trabajando con materiales que la hacen feliz. Y "... si una persona es feliz, logra crear cosas hermosas" - Ina lo considera.
Juega sutilmente con flores, combina hábilmente una variedad de telas, enfatizando así sus características particulares. Da individualidad a las telas cuando las decora adicionalmente con trenzas plateadas, corbatas brillantes, trenzas doradas, cordones o hilos metálicos, de modo que se crea una obra de arte holística que parece un sueño. Muchos de sus deseos se reflejan en estas telas, las obras de la artesana siempre nos cuentan alguna historia.
"Tan pronto como toco la tela, inmediatamente tengo la sensación de que me está hablando. Y escucho atentamente con los ojos abiertos, me entrego a los sueños, viajo mentalmente. ¿Quién es mejor que la tela, contará sobre las generaciones pasadas? ¿Quién es mejor que tela, ¿puede contarles a las generaciones futuras sobre nuestro presente? "
Inicialmente, Ina era un apasionado de la alta moda. Deseando combinar belleza y funcionalidad, en su primera colección de ropa demostró formas lacónicas y acabados exquisitos. Un simple corte le permitió concentrarse en desarrollar piezas originales, que ahora son su marca registrada.
Los accesorios como chales o bolsos son los más adecuados para el increíble bordado de Ina-Georgette, convirtiendo cualquier artículo en una pieza única de joyería.
Exposiciones de Ina-Georgettes Statescu
celebrado regularmente en Francia. Ina también enseña y dirige varias clases magistrales. Sin embargo, ahora dedica más tiempo a su trabajo y al segundo libro, que se lanzará en 2014. Primer libro llamado La 5-e saison ("Quinta temporada") se publicó en 2010.
FOTO
Regalo de la naturaleza
Varias capas de tela, cuidadosamente bordadas con los puntos más pequeños y luego pintadas, en las manos doradas de Ina nacen pinturas únicas que no se pueden confundir con nadie más gracias a un sutil juego de luces y sombras. Innumerables pequeños puntos dan testimonio de la increíble paciencia, perseverancia de la artesana, su gran amor por la costura y la búsqueda de resultados perfectos.
Sus obras irradian ligereza, poesía, alegría.¡Y solo después de un examen más detallado entiendes cuánto trabajo hay detrás de todo esto!
Foto 1
L'automne ("Otoño"), tamaño 30 x 40 cm. La naturaleza para Ina es una fuente inagotable de inspiración.
Foto 4
L'hiver ("Invierno"), fragmento.
Foto 5
L'ivresse du printemps ("Rapto en la primavera"), fragmento.
Foto 6
Ina nos lleva a su "Jardín", lleno de diferentes flores y hierbas.
Foto 7
Los chales y bolsos bordados de accesorios ordinarios se convierten en joyas costosas.
Foto 8
Fragmento de un vestido de novia christalline ricamente decorado.
FOTO: FABRIS ABOUF (5), ALEIN KEY (2), INA-GEORGETAT STATESSKU (2).
Material preparado por Elena Karpova
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send