Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
La ventaja de las cosas manuales es que cuando se aburren, pueden estar vinculadas a otro producto. Pero antes de tejer algo nuevo a partir de hilos sueltos, deben estar "preparados".
Disuelva el producto viejo enrollando los hilos en bolas. De estas bolas, enrolle grandes madejas sueltas. Madejas - Esta es una madeja de hilo, que se puede obtener envolviendo hilo en el respaldo de una silla. Retire los hilos del respaldo de la silla y átelos muy apretados en dos lugares con un hilo contrastante. Antes de usar un hilo de contraste, asegúrese de que no se desvanezca ni estropee el color de las madejas.Entonces estas madejas son necesarias lavar. Es posible en la lavadora en el modo suave para el lavado a mano o delicado utilizando un detergente correspondiente a la composición de los hilos. Para hilos de algodón y lino, el polvo ordinario es adecuado, es mejor usar detergentes modernos sin fosfatos, por ejemplo Ariel. Para hilos de lana, se requiere un detergente especial para lana. Asegúrese de usar un buen acondicionador como Lenor. El acondicionador le dará a los hilos suavidad, sedosidad y fibras esponjosas.
El modo de centrifugado durante el lavado en la máquina es mejor elegir a la velocidad mínima. Después de lavar las madejas de hilo, cuelgue suavementeel secado. Pueden secarse hasta varios días, según la composición de los hilos y el volumen de las madejas de la herida. De vez en cuando, tuerza ligeramente los hilos para que se sequen bien dentro de la madeja.
Enrolle hilo completamente seco en bolas. Ahora puedes tejer un nuevo producto.
Si los hilos después de dicho procesamiento no están perfectamente alineados, remoje el producto de punto por un tiempo en agua ligeramente tibia con acondicionador, luego escúrralo suavemente y colóquelo sobre una toalla sobre una superficie plana. Deje que el producto se seque por completo. Los hilos y algo nuevo vendrán completamente en buenas condiciones.
Opinión experta
La moderadora de nuestro sitio, una ingeniera-tecnóloga de producción de costura, una maestra de costura, Svetlana Khatskevich, ofrece a nuestros lectores algunas recomendaciones más valiosas sobre el cuidado del hilo:
Para enderezar el hilo en madejas lavadas, es mejor colgarlo pesos. Esto se puede hacer con ganchos para bolsas. Dado que el hilo se seca más rápido sobre la madeja, puede voltearlo periódicamente, superando los pesos.
Hay otra forma de enderezar el hilo, conocida desde la antigüedad. Es necesario verter agua en el hervidor para que no llegue a la boquilla. Ponemos la tetera en la estufa, detrás de ella ponemos una cacerola con madejas de hilo, pasamos la punta del hilo por debajo de la tapa de la tetera y la pasamos por el pico. Deje que el agua hierva y comience a tirar del hilo a través del pico y gírelo en una bola. El hilo se endereza y se esponja.
Pero de esta manera solo puede procesar hilo hecho de fibras naturales. Al acrílico no le gustan las altas temperaturas.
¡Sigue los anuncios y noticias en nuestro sitio web! ¡El próximo artículo se publicará pronto con consejos útiles para el cuidado de los tejidos!
Lea más sobre el cuidado de los tejidos.
Texto: Svetlana Khatskevich.
Foto: PR.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send