Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Paparazzi, supermodelos con vestidos sobrenaturales, entre el público, miembros de las familias más augustas ... ¿Milán o Nueva York? ¡No! Semana de la moda de Muscat en el Sultanato de Omán.
Hoy, Omán da la bienvenida a los invitados. El Sultán comenzó a modernizar su país más tarde que los vecinos Dubai y Abu Dhabi, por lo que pudo evitar hábilmente sus "desviaciones". Más tranquilo que en los EAU, un estilo de vida desprovisto de los rigores religiosos de Arabia Saudita es el componente principal del atractivo del país. Parte de la campaña para transformar a Omán en un centro cultural y turístico internacional fue el Festival de Muscat y sus actividades complementarias. Semana de la moda moscatel. Como dijo el representante del Ayuntamiento de Muscat y el organizador del espectáculo en la inauguración, "Estamos abiertos al mundo y estaremos felices si nuestra semana de la moda se internacionaliza".
Este año, junto con participantes de Medio Oriente y África del Norte, sus creaciones mostraron Diseñadores omaníes: hermanas Afaf y Aida al-Farsi, Lubna y Nadia al-Zakwani, Naval al-Khuti, Amal al-Raisi - Ni un solo diseñador masculino en el sultanato todavía. ¿Quizás porque la acaudalada mujer omaní no está pesadamente cargada con la casa? Y todo comienza con el revestimiento de parientes, amigos, luego amigos de amigos.Pero incluso cuando un pasatiempo se convierte en un negocio, las mujeres libres de Oriente no lo llevan a cabo de manera occidental: venden atuendos cosidos en una copia por mil dólares, y no en boutiques pomposas diez veces más caras, por lo que estas cosas hechas a mano definitivamente valen la pena.
La razón principal para vestirse en Oriente son las bodas, que se están volviendo más magníficas y duran varios días. Hombres y mujeres "caminan" por separado, por lo que nada distrae a los Omanoks de las guerras glamorosas. Después de todo, solo después de haberse quitado el manto negro, abaya, la mujer aparece vestida lujosamente y con buen gusto, pero solo su esposo, amigos y familiares son dignos de verla así.
Como se explica Nawal al-Khuti, en el pequeño mercado omaní, no puede crear dos conjuntos idénticos, porque tarde o temprano sus dueños se enfrentarán en su próxima boda. Pero ahora Naval tiene la oportunidad de coser la misma ropa: ganó la competencia por el desarrollo del uniforme de Oman Air. Su diseño se distingue por las líneas y telas modernas aplicadas al estilo caftán omaní. Recientemente, Naval amplió su variedad de joyas y abrió una tienda en un centro comercial en la nueva Royal Opera.
Afaf y Aida al-Farsi, crean bajo la marca Dibaj, evitan el brillo, trabajan mucho con el contraste del blanco y negro, que es honrado por los compradores de Dubai. Y los modelos de Lubna y Nadia al-Zakwani bajo la marca Endemage (traducidos como "la fusión de dos principios", que es adecuado para describir el estilo superelegante de la colección, que puede caracterizarse como "Oriente en una reunión con Occidente") es un descubrimiento para los conocedores de la fusión.
Sí, a juzgar por las impresiones sobreSemana de la moda moscatel, en una moda omaní joven e inexperta, hay energía y talento. Y dado que los vestidos de brocado o seda en el piso, moderadamente bordados y adornados con terciopelo, siempre tendrán éxito en las celebraciones en diferentes partes del mundo, los diseñadores del Sultanato tienen un gran futuro.
El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Buen consejo" 10/2013
Texto: Alexey Dmitriev. Foto: PR
Material preparado por Julia Dekanova.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send