Creación

¡Escucha una tos!

Pin
Send
Share
Send

Frío, humedad, viento, y aquí está, ¡tos! Los estantes en las farmacias están llenos de diversos medios: pociones, jarabes, tabletas ... ¿Pero vale la pena tratar la tos y qué?

El papel fisiológico de la tos es limpiar las vías aéreas de secreciones y sustancias que ingresan desde el exterior. Pero su acción es doble. Por un lado, este es un acto reflejo importante que promueve la eliminación de bacterias patógenas, por otro lado, la tos en sí misma contribuye a la propagación de microorganismos.

Los expertos comparten la tos según varios parámetros: productividad, naturaleza del curso y duración. Por lo tanto, puede ser seco (improductivo) y húmedo con producción de esputo (productivo), por su naturaleza permanente, a corto plazo o paroxística, y por duración aguda (menos de 3 semanas), prolongada (3 a 8 semanas) o crónica (2 meses) y más).

Antes de deshacerse de la tos dolorosa e intrusiva, es necesario comprender su naturaleza. Después de todo, al no ser una enfermedad independiente, la tos es un síntoma importante de otras enfermedades, a menudo muy graves (bronquitis crónica, enfermedades de los pulmones, corazón, senos paranasales, tracto gastrointestinal). En el 90% de los casos, ocurre debido a una infección que ingresa al tracto respiratorio y provoca procesos inflamatorios. En los casos restantes, su causa se convierte en alergia, irritación de la mucosa nasofaríngea (incluso debido al tabaquismo activo y pasivo).

Una tos infecciosa generalmente se desarrolla de la siguiente manera: un virus, que ingresa a la membrana mucosa de la orofaringe, daña el epitelio y causa irritación. Durante este período, la tos es seca, superficial y no proporciona alivio. En la etapa inicial de las infecciones virales respiratorias agudas, uno debe tratar de "mantener" la infección debajo de la tráquea, los bronquios y los pulmones y centrarse en los agentes bactericidas que inhiben la reproducción de los microbios. Puede usar recetas populares (limón, cebolla, jengibre, bayas rojas, miel, manzanilla, tilo, recolección basada en romero), hacer inhalaciones frías con eucalipto, agua mineral o solución salina. Hasta que la tos haya pasado, no puede usar nada que irrite la membrana mucosa de la laringe. Se recomiendan medicamentos que inhiben el reflejo de la tos, pero están indicados cuando la tos es improductiva y muy debilitante e incluso interrumpe el sueño.

En la segunda etapa de la enfermedad, la tos se acompaña de la eliminación del esputo, de esta manera el cuerpo limpia las vías respiratorias de los gérmenes. Para deshacerse del esputo, se usan preparaciones diluyentes (agentes mucolíticos y expectorantes en una base química o vegetal), cuyo mecanismo de acción se basa en la eliminación de la secreción bronquial del tracto respiratorio al reducir su viscosidad y aumentar el volumen (como resultado, la velocidad de movimiento del moco aumenta y es más difícil que los microbios penetren en membrana mucosa). El grupo de mucolíticos incluye medicamentos basados ​​en bromhexina, ambroxol y acetilcisteína (con su uso, se recomienda beber más líquidos),los expectorantes incluyen jarabes de regaliz y raíz de malvavisco, mucaltin, pertussin, recolectores de senos, así como plantas medicinales: plátano, romero, orégano, pie de potro, rocío de sol, tomillo, termopsis, tomillo, anís.

Hoy, los productos universales ya han aparecido en el mercado farmacéutico que afectan tanto la tos seca como la húmeda, ayudando principalmente a aquellos que son difíciles de determinar de manera única su naturaleza. Sin embargo, vale la pena recordar: si no conoce la causa de la tos, que dura más de dos semanas o incluso se intensifica, y aún más se acompaña de secreción de sangre, dolor muscular, vómitos (lo que indica una enfermedad grave), asegúrese de contactar a un especialista para determinar la naturaleza de su origen.

Vale la pena considerar una serie de puntos importantes en el tratamiento de cualquier tos. Por lo tanto, no todos los remedios "caseros" pueden usarse. Se recomienda hacer gárgaras con agua de mar o infusiones de eucalipto, caléndula, manzanilla con miel, pero no haga gárgaras con gaseosa, ya que seca la membrana mucosa y la irrita aún más. Según la prescripción del médico, se pueden usar inhalaciones con inhaladores modernos o un nebulizador, pero no se recomienda respirar vapor caliente; en algunos casos, esto puede causar edema bronquial.

Con una tos seca, es muy importante no tomar medicamentos destinados al tratamiento de la humedad, y viceversa, esto solo empeorará la situación. Cuando se usan medicamentos, es necesario tener en cuenta la presencia de alergias, enfermedades cardiovasculares, intolerancia individual a sus componentes individuales, tuberculosis pulmonar y una serie de otros factores que un especialista debe aclarar.

En el caso de una causa infecciosa de tos, debe tratarse de manera integral junto con la terapia de la enfermedad subyacente con medicamentos antivirales y antiinflamatorios.

Si le atormenta periódicamente una tos que regresa algún tiempo después del tratamiento, debe someterse a un examen exhaustivo del cuerpo para detectar posibles enfermedades ocultas.

Foto: PR.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Tos de la Perreras - Gripe Canina (Noviembre 2024).