Uno de los enemigos más desagradables y tenaces de la bella mitad de la raza humana es la celulitis. ¿Pero vale la pena el esfuerzo para combatirlo?
Probablemente, viviríamos más tranquilos y tranquilos si no fuera por las bellezas de piernas largas con una piel perfectamente lisa, paseando por la alfombra roja. Ellos, las heroínas glamorosas, nos hacen sufrir y proponen una variedad de formas de combatir la celulitis. ¿Pero hay alguna probada y confiable entre ellos? Lo principal es reconocer el hecho: es imposible vencer la celulitis, ya que es un fenómeno dependiente de hormonas, podría decirse, un atributo sexual. En base a esto, es necesario construir un programa de lucha. Entonces existe la posibilidad de hacer que la celulitis sea menos notable.
Estudiamos el ciclo
El ciclo menstrual se divide en tres fases: folicular, ovulatoria y lútea. Si en las dos primeras síntesis y destrucción de grasa están en equilibrio, con el comienzo de la tercera fase lútea, la situación cambia. Bajo la influencia de la hormona progesterona, que se acaba de activar, la grasa se deposita más rápido, mejora el apetito, aparece hinchazón y congestión linfática. Por cierto, cuanto más largo es el ciclo, más notable es la manifestación de la celulitis. Dadas estas características, en la primera mitad del ciclo, los esfuerzos anticelulíticos deben dirigirse a quemar grasa y activar la circulación sanguínea. De los procedimientos del salón, las envolturas que destruyen la grasa, la mesoterapia, la terapia con ozono y el masaje lipolítico son relevantes.En la segunda mitad del ciclo, tiene sentido cambiar a cosméticos de drenaje linfático y los procedimientos correspondientes: masaje de drenaje linfático manual y al vacío (GLP), envolturas de drenaje. Los agentes de enfriamiento y drenaje son buenos para el cuidado en el hogar. Pero en la última semana del ciclo, es necesario agregar cosméticos que aumenten la elasticidad de la piel para el cuidado diario.
Atención a la nutrición.
En la segunda mitad del ciclo, es mejor abandonar la sal, reemplazarla con especias y, si es posible, reemplazar la carne con pescado, es más fácil de digerir. Necesitas comer más verduras frescas. Y es muy importante beber tanto como sea posible. Si el cuerpo no recibe agua, lo muestra con demoras. Los jugos, sopas y té dulce no están incluidos en los 1.5–2 l requeridos. Pero, por el contrario, se tienen en cuenta el té y el café sin azúcar, los tés de hierbas e incluso el vino tinto seco. Para combatir el edema, es útil tomar suplementos a base de fucus.
Elija productos anticelulíticos
Hoy en día hay muchas cremas y lociones anticelulíticas. Por supuesto, contra la celulitis pronunciada, cuando las protuberancias y las protuberancias son muy notables, es poco probable que ayuden, pero en las etapas iniciales, un remedio seleccionado correctamente dará un buen resultado visible. Para hacer esto, debe acostumbrarse a leer cuidadosamente la etiqueta: cada ingrediente en el producto tiene su propio propósito.
10 mejores tratamientos anticelulíticos
Drenaje linfático, incluso en el dispositivo LPG. Los procedimientos regulares evitan el estancamiento del líquido, reducen significativamente el volumen de las caderas y ayudan a prevenir la transición de la celulitis a etapas más severas.Además, el hecho de que el drenaje linfático aumenta significativamente la efectividad de otras técnicas anticelulíticas.
Terapia mecánica de vacío. - Masaje con rodillos especiales en combinación con una aspiradora. Reduce volúmenes. Puede elegir diferentes intensidades de exposición dependiendo de la etapa de la celulitis.
Ozonoterapia bueno no solo en las etapas iniciales. Después de varias sesiones de inyección de ozono, las arañas vasculares también desaparecen. Pero una vez cada seis meses, el curso debe repetirse.
CrioterapiaSoy un procedimiento muy cómodo. Incluye baños fríos, compresas, masajes con lociones de hielo, nitrógeno líquido, aire con hielo seco. Pero efectivo solo en combinación con otros métodos.
Mesoterapia requiere paciencia: debes ir a sesiones semanalmente durante 2-3 meses. Además, primero tendrá que perder peso y curar todas las irritaciones e inflamaciones en la piel. Después de un curso de mesoterapia, se prescriben envolturas y masajes, luego se repiten las inyecciones. Solo entonces se puede obtener un efecto duradero.
Carboxiterapia - Se inyecta dióxido de carbono por vía subcutánea e intradérmica, como resultado, la microcirculación mejora, la piel se ve mejor. El curso promedio es de 15-20 procedimientos.
Lipólisis por ultrasonido - El ultrasonido de baja frecuencia actúa sobre las capas más profundas de la piel. De 2 a 3 tratamientos por semana son suficientes, y las caderas se ven mejor.
Terapia de ondas de choque (UHT) mejora el metabolismo y la circulación sanguínea en el área afectada. El procedimiento es bastante doloroso, pero el resultado está bien definido.
Talasoterapia Es el método más antiguo.6-15 procedimientos de hidromasaje, envolturas con sal marina, algas y arcilla reducen los volúmenes en 3-5 cm.
Masaje anticelulítico Complementa perfectamente todas las demás técnicas. No recomendado para venas varicosas y tendencia a los hematomas, así como a los fumadores e inmediatamente después del parto.
Ligereza engañosa
¡A veces en la lucha contra la celulitis cometemos errores!
■ Preparaciones limpiadoras y tés adelgazantes. Contienen componentes con efecto laxante. Posibles consecuencias: piel seca, dolor de cabeza y mareos, dolor abdominal. Con el uso prolongado, una deficiencia de vitaminas y minerales, pueden desarrollarse problemas con el corazón y el tracto gastrointestinal.
■ Hidrocolonoterapia. ¡Este método no está destinado a combatir la celulitis! Un intestino sano no necesita nada por el estilo. La complicación más común es la disbiosis y el estreñimiento.
■ Pastillas diuréticas. Eliminan rápidamente la hinchazón y reducen el volumen. Pero hay muchos menos inconvenientes: sequedad y disminución del tono de la piel, pérdida de volumen de los senos, aparición de arrugas finas, descamación de los labios.
■ Supresores del apetito. Están prohibidos para ventas sin receta en países europeos. Provocan enfermedades cardiológicas y trastornos mentales, especialmente en personas menores de 27 años.
■ Laxantes fuertes. La ingesta incontrolada de tales medicamentos puede causar hepatitis tóxica e incluso insuficiencia renal crónica.
El artículo fue publicado en los materiales de la revista "Good advice" 7/2013
Texto: Victoria Vovk. Foto: Legion-Media
Material preparado por Julia Dekanova.