Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Para el trabajo, para una residencia de verano, para pescar o para una panadería cercana, para una persona moderna, un automóvil se ha vuelto indispensable. Pero, ¿cómo elegir un transporte personal confiable y económico?
¡El lector de Auto World Pavel Sysoev sabe la respuesta!
Pavel, ¿puedes recordar cuántos años te interesaron los autos?
Desde la primera infancia. Todo es como siempre: a las niñas les gustan las muñecas, a los niños les gustan los automóviles. Por una feliz coincidencia, mis padres me enviaron a una escuela de deportes en DOSAAF. Allí, durante varios años estuve involucrado en el karting, hasta que ocurrió una crisis en el país. Continuar ya era muy costoso.
Para un paseo cómodo por la ciudad y viajes al país, según Pavel, un motor de 1.6 litros es bastante adecuado, aunque nuestro héroe lamenta que su Rio tenga una transmisión automática de 4 velocidades y no una nueva de 6 velocidades. Pero el consumo de combustible sigue siendo moderado: el automóvil de Paul quema un promedio de 8 litros de gasolina por "cien".
¿Sigues siendo fanático de la conducción rápida hoy? ¿O ha cambiado algo con los años?
Todo depende de mi estado de ánimo y el clima. Qué hacer trampa, me encanta un paseo rápido. Pero si hay alguien más en la cabina además de mí, entonces me moveré sin problemas. Muy a menudo tiene que andar en la carretera y, por regla general, siempre con un niño. Por lo tanto, por ejemplo, no me arriesgo a adelantar a dos camiones de una vez. Solo por razones de seguridad: prevalece el instinto de autoconservación. Monto con mi cabeza.
Pero si lo desea, Kia Rio puede, lo que se llama, "encender el calor"?
Lata. Estaba convencido de esto incluso antes de comprar un automóvil, de vacaciones. Al llegar a Crimea, teníamos una opción: ¿qué coche alquilar? Necesitábamos un automóvil económico y al mismo tiempo moderno. Nos ofrecieron tomar el sedán Kia Rio. Pero en Crimea hay muchos caminos vacíos, hay dónde acelerar. ¡Y me gustó el comportamiento de velocidad de Río! El auto honestamente realizó todo lo que estaba esperando. El valor justo para el dinero es una gran ventaja para Río.
Afinación externa con respecto a Kia Rio que el héroe no acepta. Está seguro de que la interferencia externa no solo estropeará la estética externa del automóvil, sino que también lo privará de una serie de ventajas funcionales. En cuanto al "relleno", aquí puede experimentar si lo desea. Por ejemplo, Paul está a punto de instalar una cámara de visión trasera.
¿Y qué hay del manejo, qué puedes decir? ¿El coche aguanta bien el camino? ¿Cómo responde a los comandos?
La gravedad de la dirección es más que adecuada para mí, si hablamos de obediencia al automóvil. Me gusta la forma en que monta, la suspensión se traga todos los golpes y hoyos. En el rendimiento en carretera no hay quejas.
En cuanto al motor, el motor de 1.6 litros me conviene, pero el automático ... Tengo un auto con estilo y tiene una caja de cambios de 4 velocidades. Con ella, por supuesto, tienes que encender el motor. Si compré un Rio rediseñado, en el que comenzaron a poner una transmisión automática de 6 velocidades, probablemente sería más cómodo. Y el consumo de combustible sería menor.
En la temporada de frío, uso un velcro normal, no entiendo el uso de picos en la ciudad. Sí, es resbaladizo en invierno, pero Kia Rio siempre mantiene la situación bajo control.
Además, estoy muy satisfecho con la autorización de este automóvil. Siempre sé con certeza que puedo subir, por ejemplo, a la acera para salir con alguien en un patio estrecho. Y como me gusta ir por hongos, a veces tengo que ir al bosque. Para Kia Rio, esta no es una pregunta en absoluto. Tuve que viajar en los campos y en el terraplén. Si la lluvia ha pasado, por supuesto, puedes resbalar. Pero aún así, estoy seguro de que el automóvil saldrá de todas partes y no me decepcionará.
Según el héroe, el volante de un automóvil tiene varias ventajas a la vez. El primero es la disponibilidad de un sistema de calefacción. El segundo es un forro de cuero agradable al tacto y duradero. El propietario de Kia Rio admite: sentarse en una silla ya caliente y agarrar un volante cálido con las manos es un gran placer.
Pavel, ¿qué determinó tu elección al comprar un auto? Que te guio
De vacaciones, alquilé este modelo, así que nos conocimos. Como cualquier persona adecuada, antes de comprar, leí las críticas de los propietarios de Kia Rio. Fue interesante que la gente escribiera qué problemas podrían suceder. La política de precios también jugó un papel importante. Para mí era importante saber cuánto cuesta el costo anual de propiedad. Miré los consumibles, el mantenimiento, calculé el costo aproximado del seguro del casco, todo me convenía. Esta máquina no requiere grandes inversiones.
Además, noté que nuestros taxistas son muy aficionados a Kia Rio. Anteriormente, todos conducían un Hyundai Accent, porque este automóvil se consideraba el más confiable en su segmento de precios. Ahora a menudo veo a cuadros de Río. De hecho, este hecho habla por sí mismo y me influyó. Entiendo que los taxistas no están buscando autos malos. Hay muchos modelos más baratos, las mismas marcas chinas. Pero no son tan bienvenidos en un taxi.
¿Por qué conseguiste un hatchback? ¿Y además, rojo?
Llegué al concesionario y me dijo lo que necesitaba, lo que más o menos quería. Inmediatamente me mostraron el hatchback Kia Rio, que estaba disponible. Que era de color rojo. Puedo decir que inmediatamente me gustó mucho este color, no es estándar. Hay muchos autos blancos, y el Kia Rio rojo parece inusual. Y cuando mi esposa conduce un automóvil, es importante que comprenda que el color rojo hace que Río sea más visible en la corriente, lo que significa que el cónyuge está más seguro. Además, estoy profundamente convencido de que los automóviles blancos y negros son los que se ensucian más fácilmente. En el verano salí del lavabo, soplaba el viento y el auto ya estaba sucio. Puedes conducir en la segunda ronda.
El hatchback también es una ventaja. Por cierto, es un poco más pequeño que un sedán y tiene una excelente visibilidad; en consecuencia, no hay problemas de estacionamiento. Además, recientemente tuve una residencia de verano y pude ver una vez más lo conveniente que es tener un automóvil en ese cuerpo. En el hatchback, puede cargar muchas más cosas en general que en el mismo sedán. Lo más voluminoso de lo que logré transportar en este automóvil es una chimenea de leña para una casa de campo de madera. Naturalmente, el asiento trasero tenía que doblarse aquí. Si es necesario, puede poner con seguridad un bote, equipo, una tienda de campaña en una ventana trasera e ir a pescar con amigos en algún lugar de Astrakhan.
¿Hay todas las funciones que necesita en esta máquina? Además, ¿pusiste algo?
¿Justa? Ni siquiera puedo recordar lo que me estoy perdiendo aquí por un movimiento tranquilo y cómodo por la ciudad. No hay tal.
Pero también me gustaría instalar una cámara de visión trasera. Hay sensores de estacionamiento, pero no se proporcionó la cámara de mi automóvil. En mi configuración hay un sistema multimedia multifuncional, su monitor le permite colocar la cámara. Será más fácil y rápido estacionar, y mi esposa, que a veces conduce, se sentirá más segura.
Incluso cuando compré un automóvil, llegué exitosamente a la campaña de invierno y recibí el paquete "Opciones cálidas" con asientos delanteros con calefacción, limpiaparabrisas en el parabrisas y el volante. En invierno, no necesito correr alrededor del auto, arrancar las escobillas del limpiaparabrisas por la mañana si se congelan. Y no hay necesidad de sentarse con guantes y esperar a que el volante se caliente y respire. Él siempre es cálido, bueno. Seamos honestos, el automóvil es económico, pero incluso hay algo con lo que los automóviles más caros no siempre están equipados. Aunque la versión rediseñada tiene un calentamiento de todo el parabrisas, y para mí, solo las zonas de limpiaparabrisas.
¿Hay suficiente luz para que te muevas en la oscuridad?
Si, es bastante. Es cierto que no hay arandelas en el automóvil. Intento arrojarme al fregadero una vez cada dos o tres días, pero los faros aún se ensucian. Tienes que limpiarlos constantemente para conducir con seguridad.
Los pasajeros pueden sentarse libremente en la cabina. A pesar de su alta estatura, Pavel puede estirar las piernas con calma sin empujar la silla hacia atrás.Como señala nuestro héroe, el conductor de Kia Rio no tiene que hacer sacrificios para la comodidad de los pasajeros de la segunda fila. Interior espacioso, lo mismo se puede decir sobre el maletero.
¿Realmente lavas tu auto con tanta frecuencia? ¿Por qué?
Siempre ha sido, tengo tanta moda. Y no importa en absoluto si está sucio en la calle o no. Cuando uno de mis amigos me pregunta por qué lavar el automóvil con tanta frecuencia, le pregunto: "Bueno, tú también te lavas todos los días. Pero ¿por qué? De todos modos, luego sudas". Todos suelen sonreír, algo con una sonrisa me responde.
Sentarse en una cabaña sucia y sentirse como un cerdo tampoco es muy agradable. Por cierto, dicen que si una familia tiene un hijo y el automóvil se usa para viajes familiares, los asientos con tapicería de cuero son mucho más prácticos. Puedo discutir con eso. Desde que saqué el auto de stock, no pude elegir el tapizado: los asientos de mi Rio están equipados con tela estructural. Pero no estoy para nada decepcionado, está muy limpio. Mi hijo siempre conduce detrás de mí, come galletas, rollos. Pero compruébelo usted mismo: todo está limpio. Todas las migajas se limpian rápidamente con una aspiradora. Y el color es oscuro, sin marcas.
¿Qué puede decir como propietario de Kia Rio sobre el aislamiento acústico? En la cabina no se oye el ruido de las ruedas, el motor?
Es audible, pero filosóficamente encuentro ventajas en él. Como conductor, es importante para mí escuchar tanto el motor como las ruedas. Este es un tipo de comunicación con el automóvil. Es cierto, puse al distribuidor en los guardabarros con aislamiento acústico. Sin ellos, era mucho menos cómodo. Aunque mucho depende aún de la superficie de la carretera y de los neumáticos. Por ejemplo, ahora tengo los neumáticos coreanos originales y, moviéndome por la autopista Simferopol, hablo tranquilamente con mis pasajeros en voz baja. Pero el ruido del motor a velocidad no desaparece: si tuviera una automática de 6 bandas, sería, por supuesto, mejor.
¿Has tenido alguna avería? Incluso insignificante.
No, no había nada, solo una parte prescindible. El servicio oportuno me salva de tales problemas. Y me pareció que, durante todo el tiempo, nunca había oído que la máquina crujiera en alguna parte. A veces viajas en taxi en vacaciones, ¡el salón es ruidoso! Tenía miedo de que ocurriera lo mismo aquí. Ya estaba mentalmente preparado para pegar el "torpedo" para que no crujiera. Pero el auto me ahorró dinero, no tuve que hacer esto. En Kia Rio, todo es simple y confiable. Y siempre estoy seguro de que el auto arrancará mañana.
"Buena relación calidad-precio: una gran ventaja de Kia Rio"
Entrevistado: Ulyana Smirnova
Foto: Vyacheslav Krylov
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send