Una cosa tan funcional como los bolsillos puede y debe funcionar para la imagen en su conjunto, haciendo su contribución decorativa.
Según los historiadores de la moda, la primera vez que apareció un bolsillo no hace mucho tiempo, solo en el siglo XVII, ¡y luego realizaron una función puramente decorativa! Era costumbre esconder dinero y otras bagatelas, ya sea por las solapas de las mangas o en bolsas secretas en el cinturón.
Desde entonces, los bolsillos han sufrido una serie de cambios, ¡y su diversidad no puede sino deleitarse!
Para conmemorar la llegada del calor primaveral, comencemos con los coloridos bolsillos florales de Chanel. Una gran idea para un vestido festivo, especialmente porque se puede hacer muy fácilmente con sus propias manos. Con la ayuda de nuestra clase magistral, puedes hacer estas delicadas flores tú mismo:
Como en un cuento de hadas: decoramos el vestido con flores de gasa
Chanel
La casa de moda Chanel, por cierto, siempre con particular creatividad se acerca a los bolsillos, especialmente a las chaquetas, pero también a muchas otras cosas. ¡Cuáles son las bolsas de aire más delicadas con solo bordado!
ChanelLos bolsillos transparentes no son comunes, pero hay que darles crédito, se ven muy impresionantes.
Michael Angel, Maison MargielaPor cierto, otra forma de crear transparencia son los bolsillos de parche hechos de encaje o estructuras más complejas, casi arquitectónicas.
Balenciaga, radar GlamSi hablamos de arquitectura, es difícil no abordar el tema inagotable de la manipulación de la tela, es decir, el arte de crear estructuras volumétricas multidimensionales a partir de la tela.
¿Qué es la manipulación de telas?
Farfetch Joanna Michalska, radar Glam
A menudo, los diseñadores hacen de los bolsillos un elemento clave de una cosa, convirtiéndolos en un acento dominante. Por ejemplo, cuando los bolsillos se convierten en una característica de diseño central, o cuando son hipertróficamente grandes, o cuando hay muchos de ellos deliberadamente.
Chloé, Alexander WangUno pensaría que tal hipérbole es un fenómeno novedoso de los experimentadores del mundo del diseño moderno, ¡pero eche un vistazo a estos modelos de Christian Dior de 1948-1949! La clásica silueta New Look, cargada con bolsillos grandes, o una chaqueta con bolsillos con solapas extremadamente grandes, indica claramente que los experimentos en esta área no comenzaron ayer.
DiorA menudo, un bolsillo es espectacular, no por su compleja decoración, sino en un ángulo o ubicación inesperada.
Yves Saint Laurent, Favorini, radar GlamPor cierto, Chanel a menudo usa un truco muy simple: duplicar los bolsillos. Por ejemplo, así es como nuestra lectora Elena Leo puso en práctica esta idea: la base es un patrón de vestido de un boucle de Burda.
Chanel- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Cuatro bolsillos de parche adornan nuestro elegante abrigo:
- Mejor vendido
- Oferta especial
- 1
- 2
- 3
- 4
Una buena ventaja: ¡puedes descubrir cómo se cose este modelo ahora mismo, gracias a nuestra clase magistral!
Abrigo con bolsillos de parche
¡Experimentar con la forma geométrica de tus bolsillos siempre es una buena idea!
Radar GlamPor cierto, en algún momento los bolsillos redondos eran un detalle muy reconocible de los atuendos de Pierre Cardin.
Pierre cardinCómo coser un bolsillo plano en forma de círculo
Si todavía no está listo para experimentos serios, pero ya ha aparecido el deseo de intentar transformar los bolsillos ordinarios en diseños, puede intentar una mejora bastante simple pero efectiva: decorar su bolsillo con volantes.
Topshop, Talbots