Creación

Bienestar: el arte de ser feliz

Pin
Send
Share
Send

Sentirse bien, verse bien, ser enérgico y positivo, ¿no es eso con lo que todos soñamos?

No es sorprendente que el bienestar, un nuevo estilo de vida que hace realidad nuestro sueño, se haya vuelto extremadamente popular en el mundo moderno.

La filosofía del bienestar nació en la segunda mitad del siglo XX en Estados Unidos. Según una versión, el nuevo concepto se formó a partir de las palabras en inglés bienestar (salud, bienestar) y estado físico (cumplimiento). El primer defensor del bienestar en escribir un libro completo sobre el nuevo estilo de vida, Donald B. Ardel lo calificó como una alternativa a los médicos, la medicina y la enfermedad. Sin embargo, la verdadera esencia del bienestar no es solo mantener la salud, sino también lograr la armonía con uno mismo y con el mundo que nos rodea, encontrar la fuente de alegría que nutrirá nuestras vidas. Lo principal es que nunca es demasiado tarde para descubrir el bienestar, solo necesita conocer sus principios básicos e intentar ponerlos en práctica.


MOVER MÁS

Cualquier tipo de actividad física, ya sea natación, carrera, ciclismo o ejercicios aeróbicos, mejora los procesos metabólicos en el cuerpo, mejora el funcionamiento del corazón y los pulmones, y previene el sobrepeso. Está demostrado que el ejercicio y la forma física regulares reducen el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular, diabetes mellitus tipo II y osteoporosis.
La forma de entrenamiento se puede cambiar periódicamente para cargar diferentes tipos de músculos y evitar la monotonía.Pero incluso si no puede ir al gimnasio varias veces a la semana, trate de caminar más antes y después del trabajo, use menos los ascensores y las escaleras mecánicas, camine más los fines de semana, juegue juegos al aire libre con niños y, por supuesto, pase sus vacaciones sin recostarse en el sofá mientras está en movimiento.

PODRÁ RELAJARSE

No es ningún secreto que hoy el principal enemigo del hombre es el estrés, por lo que nuestra salud y buen humor dependen en muchos aspectos de si podemos relajarnos. Bueno, si tienes la oportunidad de ir regularmente al SPA-salon, para un masaje o yoga. Pero en casa, puede organizar una sesión de relajación. Encienda velas aromáticas, encienda música agradable, siéntese en una silla y cierre los ojos; después de 15 minutos se sentirá alegre y descansado. Lo mismo se puede hacer en el baño agregando sal o aceites esenciales al agua.


VIDA FELIZ

Los científicos han notado que entre los factores que afectan la longevidad, el lugar principal está ocupado no por los indicadores físicos del cuerpo, sino por la actitud mental de la persona misma, su actitud hacia la vida y su entorno. Trate de no sucumbir a las emociones negativas y, en cualquier situación, no importa cuán difícil sea, busque aspectos positivos.
Aprende a disfrutar cosas simples: una mañana soleada, un buen libro, conocer amigos. Sonríe incluso a los extraños con mayor frecuencia y no te canses de repetirles a tus seres queridos cómo los amas y cuánto significan para ti. Y entonces sentirás lo que es la verdadera armonía.


COMER CORRECTAMENTE

Cada 24 horas, se crean más de 3 mil millones de células nuevas en nuestro cuerpo. Si falta algún nutriente necesario para su formación, las células pueden contener un defecto. Por lo tanto, es extremadamente importante para nosotros tener una dieta equilibrada todos los días. Qué significa eso? En primer lugar, necesitamos carbohidratos y fibra de digestión lenta, que proporcionan un impulso de energía. Para esto necesitas comer cereales, pan integral, legumbres, verduras. Nuestro cuerpo también necesita proteínas (proteínas) que se encuentran en la carne, aves, huevos y pescado, que son especialmente beneficiosas. Una buena fuente de proteínas son los productos lácteos, preferiblemente bajos en grasa. Por supuesto, no puedes prescindir de las grasas, pero debes apostar por las grasas monoinsaturadas, como el aceite de oliva. En cuanto a la sal y el azúcar, es recomendable limitar su consumo al mínimo.


FORTALECE EL ORGANISMO DESDE EL INTERIOR

Incluso si comemos bien, nuestro cuerpo necesita sustancias adicionales que no vienen con los alimentos o que vienen en cantidades limitadas. Se trata principalmente de vitaminas y minerales. Proporcionan crecimiento y restauración de tejidos, apoyan el sistema inmune y promueven la eliminación de toxinas.
Los ácidos grasos omega-3 saludables son tan importantes para nosotros. Este ácido es necesario para el buen funcionamiento del sistema cardiovascular y el cerebro, mejora la memoria, ayuda a combatir el dolor y la inflamación e hidrata la piel. Y un papel completamente especial para nuestra salud y belleza lo juegan los antioxidantes (catequinas del té verde, vitaminas C y E, coenzima Q10, etc.), que mejoran la protección de las células contra la agresión de los radicales libres y ralentizan el proceso de envejecimiento, tanto externo como interno.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Lama Rinchen Gyaltsen: Regocijo, el arte de amar con alegría (Diciembre 2024).