Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Elegante, práctico y cálido: hace más de 50 años, un chaquetón marinero se puso de moda y aún permanece en la cresta de una ola.
Chubasquero azul marino con emblemas
Chaquetas de guisantes cosidas de telas de lana gruesas, pesadas y muy duraderas. Los botones típicos con un ancla provienen del Gran Lord Almirante Lord Howard Effingham, bajo cuyo mando en 1588 la flota inglesa derrotó a la invencible armada española.
Botón con ancla y soga
En honor al almirante, se introdujeron botones para su diseño personal en toda la flota, que pronto se extendió por todo el mundo, como el cierre de doble botonadura.
Las estrellas de los años 70 Eli McGraw y Marianne Faithfull hicieron una popular chaqueta "marinera"
En la década de 1960, la chamarra entró en el mundo de la moda. Y no solo masculino: Yves Saint Laurent presentó por primera vez para mujeres chaquetas "marineras" estrictas y al mismo tiempo sexys. Catherine Deneuve, Jane Birkin, Eli McGraw los adoraban, porque a diferencia de las chaquetas normales, las "chaquetas de guisante" no solo eran hermosas,pero también muy cómodo, todavía apreciamos estas cualidades en ellos.
¿Qué llevar una chaqueta de guisante?
Los pioneros de la moda como Alexa Chang usan un chaquetón sobre un mini vestido romántico
Un chaquetón se puede usar con una falda, pantalones o jeans. En climas fríos, puede ponerlo en un suéter cálido o cuello de tortuga. El bolso de cuero, los accesorios de punto: gorro, bufanda y guantes complementarán la imagen.
Chaqueta a la pea jacket de Burda 9/2015
Esta chaqueta encajará idealmente no solo en un estilo casual, sino que también formará un conjunto hermoso con cosas más estrictas, por ejemplo, con pantalones clásicos.
Foto: imaxtree.com, Bulls Press, Getty images, Vab, Solaria de Lensmaster, Bonprix, Oblique, Deichmann, Revista Burda 9/2015, BurdaStyle.ru
Material preparado por Anna Soboleva
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send