Creación

Edith Head: el mejor cliente de Hollywood

Pin
Send
Share
Send

Cientos de películas de Hollywood, 8 Oscars: ¡Edith Head hizo algo que ninguna otra mujer en la historia ha logrado!

"¡Puedes obtener todo lo que quieres en la vida si te vistes adecuadamente!" dijo Edith Head, y no había necesidad de dudar de sus palabras. Esta gran mujer entró para siempre en la historia del cine y la moda, aunque no tenía su propia marca, no creó colecciones de pasarela y no se pudieron comprar vestidos de Edith Head. Sin embargo, la "Era Dorada" de Hollywood difícilmente sería la forma en que la conocemos y la amamos, de no ser por la Sra. Head.

Publicado por ˗ˏˋ Mαrlenne Jαssoˎˊ˗ (@ seventeen.summers.of.tears) 14 de abril de 2018 a las 9:49 a.m. PDT

Dicen que más tarde Edith lo admitió en engaño, pero para ese momento ella logró ganarse tal reputación que esta historia fácilmente se salió con la suya.

Después de un par de años, Howard Greer renunció como artista principal, y Travis Benton, quien fue reemplazado por él, no menos famoso y talentoso, confió completamente en las habilidades de Edith. Cada vez más, se involucró en proyectos completos por su cuenta, ganando experiencia y conociendo actores, actrices y directores. ¡Pero casi nadie más podría haber imaginado que trabajaría para Paramount durante 43 años, convirtiéndose en una de las estrellas más brillantes de la época!

Alpinismo

Foto: May West, fotograma de la película "Ella estaba equivocada"

En 1932, en ausencia de Benton, Edith tuvo suerte: se suponía que debía crear disfraces para el infame May West en la película "She Was Wrong". No fue fácil complacer a la actriz, pero Edith pudo hacerlo.Como resultado, la película no solo rompió los récords de taquilla, sino que también salvó a Paramount de la amenaza de quiebra.


Cristóbal Balenciaga: el gran modisto


Foto: Barbara Stenwick, fotograma de la película "Lady of the Great Man"

El siguiente cliente difícil fue la actriz Barbara Stenwick, cuya figura, demasiado alargada con una ausencia casi completa de redondez, necesitaba ser corregida con la ayuda de la ropa. Stenwick no era menos quisquillosa y quisquillosa que West, pero basta con decir que en el futuro ella exigió que Edith Head supervisara no solo su vestuario de rodaje, ¡sino también el suyo personal!

Foto: Elizabeth Taylor, marco del sendero del elefante

Cuando Benton salió del estudio, Edith Head tomó su lugar, convirtiéndose en la primera mujer en una posición similar.

Era dorada

Publicación de _Julia_ (@julsmay) 20 de abril de 2018 a las 8:11 PDT

Esta mujer en miniatura, no una belleza, siempre con el mismo corte de pelo limpio con una explosión perfectamente recortada, en grandes gafas, se dijo a sí misma que tenía que combinar un "psiquiatra, artista, diseñadora de moda, cómoda, alfiletero, historiador, niñera y agente de compras ".

Foto: Bette Davis, fotograma de la película "Todo sobre Eva"

A diferencia de los clientes masculinos, ella prestó mucha atención a las actrices principales, consultó con ellos y escuchó su opinión, ¡no es sorprendente que todos la adoraran!

Foto: Audrey Hepburn, fotograma de la película "Sabrina"

Cuando se otorgó la nominación al Oscar por los mejores disfraces en 1948, Edith no tuvo dudas de que recibiría la primera figura de la historia ... ¡La Academia de Cine preparó para ella una de las derrotas más dolorosas de su vida! El premio fue para Barbara Karinsky por el vestuario de la película sobre Juana de Arco. Dicen que Edith estaba molesta hasta el extremo, pero no era su personaje el quejarse.Sin embargo, al final, la justicia triunfó: ¡durante su vida, Head fue nominada para un Oscar 35 veces y 8 de ellas recibió la codiciada estatuilla!

Foto: Olivia de Havilland, fotograma de la película "La heredera"

Ha trabajado con estrellas como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Grace Kelly, Bette Davis, Shirley MacLaine, Natalie Wood y muchas, muchas otras. ¡Junto con el gran Alfred Hitchcock, creó 11 películas!

Foto: Grace Kelly, fotograma de la película "Ventana en el patio"

10 documentales de alta costura


Otro logro es Edith Head, la única diseñadora de vestuario que tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y, francamente, no es tan fácil imaginar quién podría ocupar un lugar junto a ella, porque la industria del cine aún no ha esperado al segundo genio.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Señora Acero 2. Capítulo 31. Telemundo (Junio 2024).